Las distancias son buenas para muchas cosas. Sirven para tener referencias, para poder situarnos. Las distancias tienen distintas consecuencias: a veces separan, a veces son buenas para asentar ideas a las que les hemos dado vueltas. Pero las distancias también nos ayudan a situarnos. Para mi la distancia me ayudó a posicionarme en muchos aspectos. A encontrarme. A distinguir qué era aquello que realmente quería y que había aprendido que quería.

9 mil kilómetros representa este trayecto. Esa distancia es la que a lo largo de los últimos años me ha dado la oportunidad de descubrir aspectos que no sabía de mi, a reafirmar algunos otros y a encontrar una voz que expresara todo aquello que por años he traído en mi interior.

En este espacio quiero compartir un poquito contigo de esta aventura. Me gustaría poder compartir mucho de aquello a lo que le doy vueltas y que se ha mantenido en mi mente. Mis pasiones. Mis hobbies. Mis descubrimientos semanales – dice Spotify – . También espero que sea mi propio esfuerzo de mantenerme escribiendo. De seguir dándole vueltas al hámster, y de seguir problematizando.

Bienvenidx a este tu espacio. Espero que cada una de mis entradas pueda ser útil de alguna forma para ti.

Recibe nuestras últimas entradas en tu bandeja de entrada.


  • Brillantes y orgullosxs

    Una de las máximas que he aprendido en el mundo de los derechos humanos es que jamás podremos decir que llegamos al final del camino. En todo momento, existir en este mundo implica una batalla inacabada de los derechos humanos. A lo largo de los siglos se han llevado a cabo iniciativas que buscan visibilizar…


  • Me ausenté más de dos meses porque tuve que tratar una situación propia que me llevó a quedarme sin palabras. He tenido varios momentos así en mi vida. En el último año y medio se ha presentado con mayor frecuencia. Cuando me quedo sin palabras, sin ideas para escribir, sin la inspiración suficiente me lleno…


  • No sé en qué momento me convertí en una feminista. No sé si en algún momento de mi vida no lo fui. Pero lo que si se, es que desde bien morrita había cosas que no me gustaban en mi vida. No sé si soy una buena feminista. No me interesa saber si soy una…


  • Hace unas semanas tuve la gran oportunidad de asistir a ver a Eufrosina Cruz. Le conocí hace algunos años, cuando hicieron un documental de su historia llamado “La revolución de los alcatraces”. En aquel entonces me pareció impresionante la manera en la que cuestionaba todo aquello que le enseñaron en su lugar de origen, y…


  • ¿Y si nos tomamos un café?

    En el transcurso de las dos últimas semanas he conectado con personas que están viviendo situaciones complicadas en su vida. Quizás tiene que ver la forma en la que me expongo tanto en este blog. Cuando lo comencé, el único deseo que tenía era poder darle una vuelta a las cosas que me pasaban. Tengo…